¿Cómo hago un plan de contenidos para mis redes sociales?

Un plan de contenidos es un documento práctico que traslada las decisiones de tu estrategia a un formato claro y ejecutable. Una tabla es la forma más sencilla de resumir los pasos que debe seguir el responsable de implementar la estrategia de contenidos.

Así, cada columna responde a las principales preguntas que se hace :

  • Por qué se publica cada pieza
  • A quién está dirigida
  • Dónde se debe publicar
  • De qué trata exactamente el contenido
  • Qué se hará para sacarle más provecho y promocionarla
  • Qué resultados se obtiene de cada contenido

 

Y en cada fila se va añadiendo la descripción detallada de cada pieza junto con la fecha para poder incluirla en el calendario editorial.

Cada empresa configura su plan de contenidos para redes sociales a sus necesidades. Puedes descargarte una plantilla para personalizarla y descubrir qué opciones tienes para rellenarla en mi libro “Plan de contenidos para medios sociales“.

 

Posted in: FAQ: Estrategia de contenidos

Los comentarios están cerrados.