Herramientas, tutoriales, ebooks en PDF y plantillas para descargar gratis sobre content marketing, content strategy, content curation y copywriting
Auditoría de contenidos en 10 pasos
Guía para hacer una auditoría de tus contenidos.
Empezar un proyecto con una auditoría de contenidos es una buena práctica. Pero asusta un poco. Es una palabra negativa pero tiene buenas intenciones y consigue mejores resultados si se hace bien.
Auditar, examinar, analizar, revisar, observar… los contenidos para aprender. El objetivo no es poner una nota, aunque sí se puede suspender en un canal o tener que repetir una pieza. En las conclusiones no se ponen multas como castigo, aunque sí se puede llamar la atención del responsable de contenidos.
He preparado esta guía en 10 pasos para que hagas la auditoría de tus contenidos de una manera sencilla y así puedas aprender sobre la estrategia que has estado utilizando hasta ahora.
«Auditoría en 10 pasos» empieza argumentándote por qué es una buena idea ponerla en práctica. Te explica qué has de tener en cuenta antes de hacerla, como requisitos y tipos de auditorías.
Encontrarás entonces herramientas que te pueden servir para automatizar partes de la auditoría y también algunas tablas de ejemplo para que puedas hacer de forma más manual los diferentes inventarios que sirven de base para la auditoría: offline, digital, online y social.
Siguiendo mis recomendaciones, en los últimos pasos habrás conseguido recabar la información necesaria para valorar el contenido que tiene tu empresa y decidir qué acciones llevar a cabo con ellos.
Índice de la guía
Sobre esta guía 1. Por qué hacer una auditoría de contenidos 2. Requisitos para una auditoría de contenidos 3. Tipos de auditoría de contenidos 4. Herramientas para una auditoría de contenidos 5. Inventario offline 6. Inventario digital 7. Inventario online 8. Inventario social 9. Criterios para valorar el contenido 10. Acciones a tomar tras la auditoría de contenidos Sobre Eva Sanagustín