Departamento de contenidos en 10 pasos

Guía para organizar un departamento de contenidos en tu empresa. Índice de la guía Sobre esta guía Encuentra al líder y al comité editorial Prepara la documentación previa Diseña la estrategia de contenidos Crea el plan de contenidos Organiza el … Leer más

Mapa de contenidos en 10 pasos

Guía en 10 pasos para crear un mapa de contenidos. Hay muchas formas de planificar qué contenidos necesita una empresa, una de ellas es el mapa de contenidos. Es una herramienta muy útil para el marketing de contenidos porque se basa … Leer más

6W sobre el content strategist

Respuesta a las 6 preguntas básicas sobre la profesión de content strategist. ¿Quién es el content strategist? ¿Por qué contratar a un estratega de contenidos? ¿Cuándo debe empezar a trabajar? ¿Dónde se enmarca este perfil profesional? ¿Cómo trabaja un especialista … Leer más

Vademécum de contenidos: medición en redes sociales

Guía rápida para medir las publicaciones en redes sociales. Para optimizar contenidos y mejorar su rendimiento futuro, primero hay que conocer su comportamiento actual. Es entonces cuando se necesita la ayuda de los datos estadísticos. En el nivel intermedio de … Leer más

Auditoría de contenidos en 10 pasos

Guía para hacer una auditoría de tus contenidos. Empezar un proyecto con una auditoría de contenidos es una buena práctica. Pero asusta un poco. Es una palabra negativa pero tiene buenas intenciones y consigue mejores resultados si se hace bien. … Leer más

Buyer persona en 10 pasos

Guía para conocer a tu audiencia y crear tu buyer persona. Iremos paso a paso, respondiendo a lo básico y dando pistas para que puedas hacer por tu cuenta tu perfil de cliente ideal. Conocer a tu audiencia es posiblemente … Leer más

Vademécum de contenidos: misión, visión, valores

Guía rápida para definir la misión, visión y valores de los contenidos. ¿Quién no tiene una sección en su página web corporativa en la que explique su misión, visión y valores? Ahora bien, ¿cómo afectan esas declaraciones de objetivos e … Leer más

Calendario editorial en 10 pasos

Guía para preparar tu calendario editorial. Esta guía te ayudará a plantearte las preguntas adecuadas para crear el tuyo propio. Será como una receta: te iré mostrando uno a uno los diferentes ingredientes y los utensilios para que puedas empezar … Leer más

Vademécum de contenidos: beneficios

Guía rápida de los beneficios que se consiguen utilizan los contenidos. Si necesitas convencer a alguien de que utilice los contenidos como parte de su estrategia, estás leyendo el ebook adecuado porque en las siguientes páginas encontrarás una serie de … Leer más

Vademécum de contenidos: objetivos

Guía rápida de tipos de contenidos y los objetivos que cumplen. Para esta guía he seleccionado los objetivos más habituales (atraer clientes, informarlos, convencerlos, fidelizarlos…) y he buscado su correspondencia con un uso de los contenidos (content curation, content marketing, … Leer más

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad