Herramientas, tutoriales, ebooks en PDF y plantillas para descargar gratis sobre content marketing, content strategy, content curation y copywriting
Vademécum de contenidos: medición en redes sociales
Guía rápida para medir las publicaciones en redes sociales.
Para optimizar contenidos y mejorar su rendimiento futuro, primero hay que conocer su comportamiento actual. Es entonces cuando se necesita la ayuda de los datos estadísticos. En el nivel intermedio de madurez de la estrategia de contenidos, los resultados relacionados con los objetivos conseguidos se empiezan a medir tímidamente. Es en el nivel avanzado cuando se aplican las conclusiones del análisis en la optimización y mejora de los contenidos.
En esta guía encontrarás diversas maneras de medir los contenidos y algunas herramientas que te ayudarán a hacerlo. También hay sugerencias para aplicar las conclusiones a tu plan de contenidos.
La analítica tiene muchos puntos de vista, pero esta guía se centra en la parte social. Los contenidos que se publican en redes sociales merecen tanta atención como los de la web corporativa. Aunque son de consumo más rápido, representan igualmente quiénes somos y se deben orientar a resultados concretos si queremos que sirvan para algo. Cualquier persona que gestione contenidos en redes sociales ha de conocer el rendimiento de sus publicaciones para mejorar las siguientes.
La medición de los contenidos que se publican en redes sociales no es diferente a la que se haría para medir cualquier otra acción de una estrategia de marketing. Los pasos a seguir son similares.