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Calendario editorial en 10 pasos
Guía para preparar tu calendario editorial.
Esta guía te ayudará a plantearte las preguntas adecuadas para crear el tuyo propio. Será como una receta: te iré mostrando uno a uno los diferentes ingredientes y los utensilios para que puedas empezar y terminar el plato. En el paso 10 tienes algunas herramientas que te servirán para organizar tus contenidos pero empezaremos con una simple lista de contenidos.
Quizá llamarlo ‘calendario editorial’ te suene algo periodístico pero es una forma de organizar los contenidos que resulta muy útil para las personas responsables de crearlos o gestionarlos. Si lo prefieres, piensa en el calendario como un plan para ejecutar tu estrategia de contenidos porque básicamente indica qué publicar, dónde y cuándo.
Cuando se quiere hacer un control más exhaustivo, puede incluir quién, para quién, por qué e incluso los resultados conseguidos. Lo más importante es que veas el calendario editorial como algo útil: invertir un poco de tiempo en organizar los contenidos acaba dando mejores resultados que si se hacen deprisa y corriendo.
Empezar un calendario en blanco puede resultar tan desmoralizador como empezar con una hoja en blanco. Por eso mi primera recomendación para rellenarlo es poner las fechas que ya sabes.
Índice de la guía
Sobre esta guía
1. Qué es un calendario editorial es y por qué merece la pena tener uno 2. Fecha clave: momentos corporativos importantes 3. Autopromoción: contenidos para los objetivos corporativos 4. Creación: marketing de contenidos para los objetivos de tu buyer persona 5. Curation: contenidos de la comunidad para recomendar 6. Contenido temporal: calendario estacional 7. Contenido atemporal: retroalimentando canales 8. Difusión: promocionando contenidos 9. Frecuencia: los mejores momentos para publicar 10. Herramientas para organizar tus contenidos y tu tiempo