Guía para identificar los contenidos que te ayuden a vender más.
Esta guía toca temas de inbound marketing de una forma sencilla y al alcance de cualquiera, sin necesidad de tener conocimientos de marketing. El objetivo es crear una estrategia de contenidos orientados a la venta y también redactarlos para lograr este objetivo. Como con el resto de guías, pretendo facilitar el conocimiento de una forma práctica y rápida… ¡para ponerte a trabajar en ello ya mismo!
Encontrarás recomendaciones para elegir tu canal de venta principal, conocer a tus compradores potenciales y crear los contenidos que les acompañarán paso a paso hacia tu objetivo de ventas, de usuarios desconocidos a clientes potenciales.
Hay muchas técnicas de venta pero cuando se trata de contenidos, el vendedor (léase el creador del contenido) puede ser directo/agresivo o indirecto/pasivo. En los próximos pasos veremos estas dos formas de enfrentarse a la necesidad, te guste o no, de que todos vendemos algo.
Para que un contenido venda, primero tiene que saber qué ha de vender. Obvio. Pero es que según lo que sea, el contenido utilizará una táctica u otra. Mezclando la parte emocional y la racional, un buen copy puede vender cualquier cosa. Y tu web ha de poder hacerlo por sí misma, ser autosuficiente.
Índice de la guía
Sobre esta guía
- El vendedor: aceptando que hay que vender
- El objetivo: vendiendo usando los contenidos como estrategia de marketing
- El cliente: comprando gracias a los contenidos
- La compra: aplicando el proceso de adquisición a los diferentes canales
- Atrayendo la atención del usuario
- Interesando con el marketing de contenidos
- Reteniendo compradores potenciales
- Poniendo en valor el contenido cuidando la distribución
- Convirtiendo a clientes
- Redactando para la acción
Recursos sobre contenidos
Sobre Eva Sanagustín
Ficha técnica:
- Formato: ZIP con PDF visual y PDF para imprimir
- Extensión para imprimir: 8 páginas, 3000 palabras; PDF visual: 15 pantallas
- Fecha de publicación: agosto 2014