¿Cómo puedo planificar mis contenidos a largo plazo?

Quizá ya tengas un calendario editorial para este mes, pero también has de planear tus contenidos a largo plazo para tener tiempo suficiente tanto para prepararlos como para integrarlos dentro de la estrategia que ya habías marcado.

Un calendario estacional te permite planificar a largo plazo: es la herramienta perfecta para pensar más allá de qué publicar hoy porque te permite añadir a tu planificación fechas que llaman la atención de todo el mundo, de tu sector o de tu público objetivo. Basta con que añadas a tu calendario editorial esos días y los tengas en en cuenta a la hora de programar actualizaciones.

He recopilado algunos ejemplos para este año y anteriores de manera que puedas aprovechar sus propuestas de contenido. Y mi libro «Pilares del contenido» tiene un capítulo entero dedicado al calendario editorial y tienes plantillas para gestionarlo fácilmente.

Pensar a largo plazo es importante para la consecución de objetivos y para ello necesitas un buen plan de contenidos y un calendario que lo respalde adecuadamente: testéalo.

Posted in: FAQ: Estrategia de contenidos

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad