Lo primero es tener claro por qué has de tener un documento de este tipo. Los 4 objetivos que plantea Chris Soames y que justifican dedicar cierto tiempo a crear un calendario editorial son:
- Garantiza la coherencia y la calidad de su contenido
- Alinea a las personas involucradas
- Crea un proceso para la gestión de contenidos
- Permite llevar la cuenta del trabajo hecho por cada persona
Yo añadiría que permite crear contenido a largo plazo. Puedes ver cómo funciona un calendario editorial con algunos ejemplos prácticos.
¿Necesito un (nuevo) calendario editorial?
He preparado un test de 10 preguntas que te ayudará a saber si el calendario que tienes funciona como debería. Hazlo en 1 minuto y sal de dudas.
¿Cómo hacer un calendario editorial que sea útil?
Descarga mi plantilla en XLS para crear tu calendario editorial de contenidos mensual o revisa alguna de las herramientas que hay para hacerlos.
¿Cómo relleno mi calendario editorial?
- Mi libro «Pilares del contenido» tiene un capítulo entero dedicado a rellenar el calendario.
- Con el ebook «Calendario editorial en 10 pasos» podrás crear el tuyo.
Tienes más información en los recursos recomendados, mi blog y en el tutorial de marketing de contenidos.
Posted in: FAQ: Estrategia de contenidos