¿Cómo hago un calendario editorial para mis contenidos corporativos?

Lo primero es tener claro por qué has de tener un documento de este tipo. Los 4 objetivos que plantea Chris Soames y que justifican dedicar cierto tiempo a crear un calendario editorial son:

  • Garantiza la coherencia y la calidad de su contenido
  • Alinea a las personas involucradas
  • Crea un proceso para la gestión de contenidos
  • Permite llevar la cuenta del trabajo hecho por cada persona

Yo añadiría que permite crear contenido a largo plazo. Puedes ver cómo funciona un calendario editorial con algunos ejemplos prácticos.

¿Necesito un (nuevo) calendario editorial?

He preparado un test de 10 preguntas que te ayudará a saber si el calendario que tienes funciona como debería. Hazlo en 1 minuto y sal de dudas.

¿Cómo hacer un calendario editorial que sea útil?

Descarga mi plantilla en XLS para crear tu calendario editorial de contenidos mensual o revisa alguna de las herramientas que hay para hacerlos.

¿Cómo relleno mi calendario editorial?

Tienes más información en los recursos recomendados, mi blog y en el tutorial de marketing de contenidos.

Posted in: FAQ: Estrategia de contenidos

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad