¿Cómo hago un calendario editorial para mis contenidos corporativos?

Lo primero es tener claro por qué has de tener un documento de este tipo. Los 4 objetivos que plantea Chris Soames y que justifican dedicar cierto tiempo a crear un calendario editorial son:

  • Garantiza la coherencia y la calidad de su contenido
  • Alinea a las personas involucradas
  • Crea un proceso para la gestión de contenidos
  • Permite llevar la cuenta del trabajo hecho por cada persona

Puedes ver cómo funciona un calendario editorial con algunos ejemplos prácticos.

¿Necesito un (nuevo) calendario editorial?

He preparado un test de 10 preguntas que te ayudará a saber si el calendario que tienes funciona como debería. Hazlo en 1 minuto y sal de dudas.

¿Cómo hacer un calendario editorial que sea útil?

Descarga mi plantilla en XLS para crear tu calendario editorial de contenidos mensual o revisa alguna de las herramientas que hay para hacerlos.

¿Cómo relleno mi calendario editorial?

Con el siguiente ebook podrás crear tu propio calendario editorial.

Calendario editorial en 10 pasos

Sobre este ebook

Guía para preparar tu calendario editorial o plan de contenidos. (más…)

Tienes más información en los recursos recomendados, mi blog y en el tutorial de marketing de contenidos.

Posted in: FAQ: Estrategia de contenidos