¿Por qué mi estrategia de marketing necesita contenidos?

Si después de ver los argumentos para convencerte de que el content marketing es una buena idea, aún tienes dudas, sigue leyendo porque los contenidos te permiten:

  • Posicionarte y ganar reputación: publicar contenido útil tiene el efecto opuesto a la publicidad tradicional porque la gente lo puede encontrar y leer cuando están buscando información. En lugar de interrumpir, te posicionas como un recurso de confianza.
  • Ser visible más tiempo: optimizando el contenido para buscadores y facilitando que sea compartido, se puede conseguir que la vida del contenido se alargue después de la publicación gracias a las recomendaciones de los usuarios.
  • Encontrar tu propia voz: no puedes controlar cómo la gente reaccionará a tu contenido, pero sí puedes decidir qué publicar para transmitir tus propias ideas.
  • Inspirar, entretener, motivar, gestionar expectativas, educar, dar vida a la marca
  • Y hasta 10 motivos más por los que es útil y beneficioso, seas una empresa grande o pequeña.

Si lo prefieres, puedes verlo como la solución a preguntas tan importantes como:

  • ¿De qué van a hablar tus usuarios?
  • ¿Qué imagen quieres transmitir en medios sociales?
  • ¿Por qué no aprovecharlo si ya hay empresas utilizándolo con éxito?

Si no tienes la respuesta, la podemos encontrar juntos buscando objetivos concretos que puedes resolver con los contenidos.

Vademécum de contenidos: objetivos

Sobre este ebook

Guía rápida de tipos de contenidos y los objetivos que cumplen. (más…)

Posted in: FAQ: Estrategia de contenidos